Lollapaluza en Argentina

lollapalooza

Se viene una edición nueva del Lollapalooza en la Argentina y va a contar con esenciales artistas nacionales y también internacionales, que actuarán en el Hipódromo de San Isidro en las 2 datas del festival.

Más de cincuenta bandas van a tocar en los conciertos del treinta y uno de marzo y 1º de abril. Las entradas se pueden adquirir en www.allaccess.com.ar, La Rural y Open veinticinco (avenida Corrientes novecientos dos). Los valores de los ingresos van desde mil trescientos noventa pesos (pase general para un día) a los dos mil doscientos cincuenta pesos (pase para los dos días).

Lollapalooza es un festival musical de los U.S.A. que originalmente ofrecia bandas de rock alternativo, indie y punk rock; asimismo hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en mil novecientos noventa y uno por Perry Farrell, vocalista de Jane’s Addiction, Lollapalooza se efectuó anualmente hasta mil novecientos noventa y siete y fue revivido en dos mil tres. El festival encapsula la cultura joven de los años mil novecientos noventa. “Generación Lollapalooza” es en ocasiones homónimo de “Generación X”.

Desde dos mil once, se ha efectuado una versión chilena anual en la ciudad de Santiago, sumado una versión brasileira desde dos mil doce. Hay una versión argentina anual en la ciudad de Buenos Aires desde veinte ciento cuarenta y dos tres Se anunció que el primer Festival Lollapalooza se hará en Europa en el mes de septiembre de dos mil quince, en Berlín, en el histórico Aeropuerto de Tempelhof..4 cinco En el mes de julio de dos mil quince, se confirmó una nueva versión para septiembre de dos mil dieciseis en la ciudad de Bogotá, Colombia en la plaza de acontecimientos del Parque Metropolitano Simón Bolívar.6 No obstante, fue anulado en el mes de julio de dos mil dieciseis.

Farrell vendió la marca Lollapalooza al Capital Sports & Entertainment, el que ha manejado el Austin City Limits Music Festival. Capital resucitó a Lollapalooza como un festival de un par de días en el año dos mil cinco, en el Grant Park de la ciudad de Chicago. Con una enorme pluralidad de participantes (setenta actos en 5 escenarios), el festival fue en general un éxito mas ya nada es equiparable al éxito del festival viajante. Atrajo en torno a treinta cero personas.

El diecinueve de noviembre de dos mil diez, Farrell anunció que el acontecimiento se efectuará por vez primera en veinte años fuera de E.U.. La urbe escogida fue Santiago (en Chile), donde el festival se efectuó los días dos y tres de abril de dos mil once. En la ciudad de Chicago (E.U.) se efectuó del cinco al siete de agosto del mismo año.7 El cuatro de abril de dos mil once, después de una triunfante versión con más de cien personas en Chile, Farrel y la productora Lotus anuncian que se efectuará otra versión del festival en Chile, en el mes de abril de dos mil doce.

En el mes de julio de dos mil once, se confirmó lo dicho al acabar la versión chilena, confirmando que desde dos mil once se efectuará una versión anual en Chile, siendo la próximas los días treinta y uno de marzo y 1 de abril de dos mil doce, aparte de una versión brasileira en São Paulo los días siete y ocho de abril del mismo año.

En dos mil doce se confirma una edición nueva en Tel Aviv en Israel, a efectuarse el veinte, veintiuno y veintidos de agosto de dos mil trece en el Yarkon Park, aparte de añadir un tercer día en Brasil, los días veintinueve, treinta y treinta y uno de marzo de dos mil trece, y el seis y siete de abril en S. de Chile, podemos destacar que esta versión, pese a contar con un día menos, va a tener una cantidad de artistas mayor que la de Brasil.