Nuevo disco de los Rolling

La legendaria banda británica lanzó este viernes “Blue & Lonesome”. Contiene 12 cortes con los que vuelve a sus raíces bluseras.

La placa, registrada en apenas 3 días en el londinense British Grove Studios, cuenta con el guitarrista Eric Clapton como convidado singular, quien participa en 2 temas, los que grabó mientras que trabajaba en su disco “I still do”.

La producción del sucesor de “A bigger band”, de dos mil cinco, estuvo al cargo de Don Was y The Glimmer Twins, editado por Polydor Records. Está libre en múltiples formatos.

Conforme habían adelantado en el mes de octubre los miembros del conjunto, en este disco procuran retornar al estilo con el que se dieron a conocer al planeta en mil novecientos sesenta y dos, cuando versionaban tradicionales de los más esenciales exponentes del género, publica la agencia EFE.

En tanto, Don Was mantuvo que este trabajo “representa un testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y recalcó que el blues es para la banda “la esencia” de todo cuanto hace.

La capacitación compuesta por el vocalista Mick Jagger; los guitarrista Keith Richards y Ron Wood; y el baterista Charlie Watts cierra de esta forma un intenso año que incluyó una vira sudamericana, que la trajo a la Argentina de nuevo en febrero; un histórico concierto en Cuba, del que lanzó un documental; y una exposición llevada a cabo en la galería londinense Saatchi.